Anonymous

30 minutos. Gran Vía. El primero de una serie de retratos a la gente anónima. Sin modelos, sin estilismo ni peluquería, sin flashes. Sólo el fotógrafo y la gente que pasea por la calle.

En un mondo de la moda en el que prima el uso de Photoshop (por suerte cada vez menos) y las y los modelos de tallas imposibles, quise desmarcarme saliendo a la calle y fotografiando a cualquier persona que se quiera poner delante de mi cámara. Con la única luz de un escaparate cercano y en media hora querías saber qué podía conseguir de lo anónimo.

Algunas de estas imágenes se vendieron a Nationale-Nederlanden para su concurso de Street Portrait.

La mayoría de ellas se expusieron en El Paracaidista en 2017.

OX

Encontrando la belleza en sitios donde no se suele buscar me dirigí a un desguace en las afueras de Madrid.

Recopiladas en un fotolibro con tapas de acero de 5kg y parte del fotolibro de PIC.A Barrio, este proyecto realizado en 2017 fue el resultado de la búsqueda de fotografía en sitios diferentes a los que comúnmente se suelen utilizar para localizaciones.

Como apasionado del mundo del motor, no quise desligarme de él tratándolo desde un punto de vista diferente: un cementerio de coches.

El nombre OX tiene dos connotaciones: la primera es por el OXido, la segunda por las marcas que dejan los desguaces: una X si el “cadáver” es para piezas y una O si es para destruir.

Agradecimientos a Germán Sánchez por entrar en su mundo.

Pablito Gominas

Un día en la vida de…

Pablo, amigo con una eterna sonrisa en la cara. Nunca sale de casa sin laca en el pelo. Ah, y enfermo de esclerosis múltiple.

Reportaje documental dedicado a Pablo Leal, Ro Navarro y Matilde.

© Raúl Martínez. Todos los derechos reservados